Adiós a los estados de WhatsApp: la nueva herramienta mucho más simple que los reemplaza

La app de mensajería de Meta agrega nuevos cambios a la función de audios en los estados. Te contamos de qué se trata. 

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció el lanzamiento de una nuevas funciones, entre ellas una relacionada con los estados. Esta novedad en la app de mensajería de Meta (compañía matriz de Facebook cuyo CEO es Mark Zuckerberg) se encuentra en desarrollo, por lo que por el momento solo está disponible en la versión Beta de WhatsApp.

Se trata de la nueva opción referida a audios en los estados, a los que ahora los usuarios podrán compartir mensajes breves de voz en estados dependiendo de la configuración de privacidad que tengan activada en las "historias" de WhatsApp.



Según el medio especializado en WhatsApp WABetaInfo, los cambios se aplicarán en la interfaz que hará más fácil y rápido la publicación de audios en los estados. De acuerdo con el detalle, la nueva interfaz será muy parecida a la del editor de texto y audio que se usa a diario en la plataforma.

WABetaInfo también destacó que la capacidad de grabar una nota de voz para actualizaciones de estado se movió dentro de esa sección que se utiliza cotidianamente.

WhatsApp permitirá compartir audios en sus estados

Los mensajes de audio podrán compartirse en los estados de WhatsApp desde le botón de audio que se usa habitualmente en los chats, al lado de la interfaz de texto. De esta manera será más fácil cuando los usuarios necesiten compartir en sus estados de la app un audio.

audio estado WhatsApp

Una vez compartido, el audio se reproducirá automáticamente cada vez que se abra una actualización del estado de voz. Cabe recordar que se trata de audios cortos con un l límite de hasta 30 segundos.

Esta nueva opción permitirá a los usuarios compartir audios sin la necesidad de tener que publicar en sus estados una imagen o un video, sino solamente presionar el botón de audio y compartir sus ideas con su voz en los estados.

Actualmente esta función se encuentra en desarrollo y modo de prueba en la versión Beta de WhatsApp, aunque se espera que llegue pronto a teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS, aunque no hay una fecha estimada. Por el momento, algunos usuarios de Android con WhatsApp Beta son los que disponen de la novedad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: