WhatsApp agrega una nueva función muy pedida por los usuarios

La app de mensajería de Meta anunció el lanzamiento de una herramienta súper demandada al momento de enviar mensajes. Te contamos todos los detalles.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp desarrolla nuevas funciones constantemente para mejorar la experiencia de los más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

En esta oportunidad, se trata de una nueva herramienta que modifica directamente el envío de mensajes. La posibilidad de editar el texto que ya fue enviado a otro contacto es una de las funcionalidades más esperadas y todo indica que está cerca de llegar a la app de mensajería de Meta (compañía antes llamada Facebook y matriz de la red social).

La particularidad de esta nueva actualización es que viene ligada a otra que ya se encuentra vigente. Aunque sorprenda a muchos, según fue descubierto en WhatsApp Beta para teléfonos celulares con sistema operativo Android y para la versión web, la opción de eliminar mensajes en la plataforma desaparecerá.

Es que esta opción será reemplazada por la nueva de editar mensajes más allá de que hayan sido enviados. Si bien WhatsApp había anunciado esta función hace algunas semanas, la herramienta parece estar cada vez más cerca.

La herramienta de editar mensajes enviados no es una novedad propia de WhatsApp, sino que ya se encuentra en otras aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram o incluso iMessage de Apple con iOS 16.

Mensajes eliminados WhatsApp

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

Esta opción de eliminar un mensaje que ya fue enviado viene acompañada de una aclaración al momento en el que cada usuario la aplique. Es decir, que cada vez que un contacto envíe un mensaje y lo edite después de enviado, aparecerá una leyenda aclarando esto.

"Has enviado un mensaje editado. Podrás verlo si actualizas a la última versión de WhatsApp", aparecerá como leyenda al lado del mensaje.

WhatsApp editar mensajes

Sin una fecha específica de lanzamiento en Android e iOS de manera oficial, la novedad estará disponible para algunos usuarios seleccionados por el propio mensajero y solo en el caso de utilizar la versión de escritorio de la aplicación.

Según se detalló, todo indica que al momento de editar el mensaje que se envió se abrirá una nueva ventana donde se mostrará la opción de editar un mensaje junto con un icono que será de confirmación para enviarlo tras su edición.

Esto fue descubierto en la versión de prueba (WhatsApp Beta).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mirtha Legrand tuvo una competencia inesperada en el rating.

Rating: el inesperado programa que superó a Mirtha Legrand

07:50

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29
Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?