28 de diciembre 2021 - 12:06

Ya hay casos de la variante Ómicron de Covid-19 en el Conurbano y La Plata

Lo confirmó este martes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Ante el aumento de los contagios aseguró que por el momento no están pensando en adoptar nuevas restricciones.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que la variante Ómicron ya circula en la provincia de Buenos Aires. El funcionario manifestó que se detectaron "algunos casos" en el Conurbano y La Plata.

Ante el aumento sostenido en la curva de los contagios, reconoció que el país está atravesando "una nueva ola", pero aseguró que por el momento el Gobierno no piensa en adoptar nuevas restricciones.

"Tenemos casos Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el Conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el Conurbano y en La Plata", detalló Kreplak.

Embed

El titular de la cartera sanitaria el fin de semana pasado ya había adelantado que en el Ministerio de Salud tenían "indicios" de que la variante Ómicron había llegado a Buenos Aires. Con el exponencial aumento de casos en todo el país durante las últimas dos semanas, la provincia pasó de 514 casos el 12 de diciembre a 6.199 este lunes.

Kreplak hizo hincapié en los cuidados personales y en la importancia de volver a tomar las precauciones más básicas para detener la transmisibilidad. "Si eso no alcanza y seguimos monitoreando un aumento de casos muy significativo, habría que ver si esto impacta y de qué manera en las internaciones. Quizás ahora lo más importante será monitorear cómo viene la tensión sobre el sistema de salud", apuntó en dialogo con CNN radio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24