22 de diciembre 2021 - 09:15

Covid-19: Kreplak pidió reforzar los cuidados para evitar un colapso del sistema sanitario

El ministro de Salud bonaerense pidió que la sociedad no se relaje frente al presente epidemiológico del país y del resto del mundo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la sociedad que refuerce las medidas de cuidado contra el Covid-19 para evitar que el sistema sanitario corra riesgo de colapsar ante el aumento de casos de coronavirus que se vio durante las últimas semanas.

“Cuando bajan muchos los casos, empieza una percepción de pos pandemia que venimos advirtiendo no solo en nuestro país, sino que el mundo está mostrando una situación de muchísimos contagios. Así que no solo el momento presente es preocupante, sino también el futuro”, expresó en C5N.

En este sentido, invitó a “no abandonar las medidas de cuidado”, porque quizás “logremos contener” la curva de contagios. Además, destacó que las condiciones del verano sirven para realizar actividades al aire libre, que “hay un buen nivel de vacunación” y que “el pase sanitario nos ayuda a que toda la población se vacune”.

Kreplak sostuvo que, por ahora, “el nivel de contagio en personas vacunadas presenta una gravedad baja”, por lo que “no hay urgencia” para tomar restricciones. “El riesgo sería cuando el sistema de salud empiece a tensarse”, afirmó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24