26 de diciembre 2021 - 16:10

El Gobierno bonaerense estima que "ya habría casos" de la variante Ómicron en Buenos Aires

Según explicó el ministro de Salud, es "por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR" realizados en los últimos días en territorio bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que "ya habría casos" de la variante Ómicron del Covid-19 en el territorio bonaerense, a pesar de que aún no hay confirmaciones oficiales, "por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR".

El funcionario, además, remarcó en diálogo con El Destape que "la velocidad del crecimiento de la curva" vista en otras provincias como Córdoba hace pensar que "posiblemente" esté presente de manera oficial "en poquitos días en Buenos Aires" y mencionó la cantidad de "reuniones" y "los pocos cuidados" como las causas del aumento de casos.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseveró que actualmente "no existe un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud" pero instó a "retomar algunas medidas de cuidado" para "evitar tener restricciones más fuertes", las que "van a depender del comportamiento de las personas y de la vacunación".

Por otro lado, Kreplak defendió el pase sanitario y precisó que tiene como objetivo "estimular la vacunación" con el objetivo de "completar" el "esquema de vacunación" de quienes recibieron la primera dosis pero no la segunda. "Si hubiésemos dicho que estábamos en contra del pase sanitario, lo habrían pedido", cerró contra los opositores a la medida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La actriz dio su versión de los hechos.

El duro testimonio de Amber Heard sobre los abusos de Johnny Depp

11:56
Diez fragancias fueron probadas en más de 200 personas para determinarlo.

La ciencia reveló cuál es el olor favorito de las personas

11:47
Una mujer se ofendió por un detalle de una propuesta indecente. 

Le hicieron una propuesta indecente, pero se ofendió por un detalle del mensaje

11:33
Gerardo Rozín fue inmortalizado en su ciudad natal.

Emotivo homenaje a Gerardo Rozín en el Museo de los Famosos de Rosario

11:28
El dólar blue retrocedió $2,50 luego de dos subas consecutivas.

El dólar volvió a retroceder y abre a $201

11:19