Queda cada vez menos para que una de las tradiciones de la República Argentina cumpla medio siglo. Se trata de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tuvo una nueva edición durante el último fin de semana en donde se congregaron cientos de ciudadanos para disfrutar de lo que hoy se considera un ícono de la cultura gastronómica regional.
El pasado domingo la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, desde las primeras horas abrió las puertas para los vecinos y turistas que se acercaron para que puedan disfrutar de un ambiente festivo que combina la tradición culinaria con expresiones artísticas y culturales. Allí, cada uno de los presentes pudo recorrer carpas de productores regionales en donde se exhibieron los mejores salames de la zona.
La Fiesta Nacional del Salame no solo es una celebración gastronómica, sino que también es un homenaje a las tradiciones y al espíritu de Mercedes.
Cómo fue la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero
La Fiesta Nacional del Salame Quintero tuvo lugar una vez más alcanzando la edición número 49. Además de las carpas en donde se pudieron disfrutar de los mejores salames, los presentes pudieron pasar por el patio de artesanos en donde se ofreció una variada muestra de la creatividad y el trabajo manual de la zona. Por otro lado, se armó un espacio para los fanáticos de la cerveza. Sin embargo, eso no fue todo porque al mismo tiempo se armó un espacio con juegos para los más chicos.
El evento comenzó temprano con una peña folklórica con ritmos tradicionales. Sin embargo, el plato fuerte llegó a partir de las 13 horas en el escenario principal, donde se presentaron La Orquesta Escuela, Ballet Santa Cecilia y las interpretaciones de Raíces Mercedinas. Luego, hubo lugar para la presentación de Bohemios, la Compañía de Danza y Malambo Pasión Gaucha, el Ballet Peumayen, Martín Soler y Los de Al Lado. Más tarde fue el turno de Los López Heredia y Oscar Rosello quienes subieron al escenario antes del cierre a cargo de Bruno Arias.