Volvieron a detener al conductor que atropelló a más de 30 personas en Córdoba

Tras haber pagado una fianza millonaria para salir en libertad, el hombre de 68 años fue detenido nuevamente luego de que la fiscalía ampliara la imputación a "lesiones graves, lesiones gravísimas y falsedad ideológica".

El hombre de 68 años, que el jueves pasado atropelló a una decenas de transeúntes, dejando un saldo de 15 heridos, 2 de ellos de gravedad, había sido detenido, en primera instancia, tras ser dado de alta en el Hospital Privado, bajo la imputación de lesiones culposas gravísimas. Sin embargo, el pago de una fianza millonaria le había otorgado la libertad.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicaron que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, dispuso revocar la medida y ordenó nuevamente el arresto del imputado “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”.

Conductor - córdoba
El hombre de 68 años fue detenido nuevamente.

El hombre de 68 años fue detenido nuevamente.

Ernesto de Aragón, el fiscal que lleva adelante la causa, contó en El Doce que Pacha tenía “antecedentes de sufrir desvanecimiento”, lo que indica que su salud era un condicionante a la hora de manejar. De hecho, también comentó que el hombre salió de una internación este año y desde el cuerpo médico le habían recomendado que no manejara.

De esta manera, la fiscalía decidió agravar las imputaciones del acusado y cambiar la calificación del expediente "por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material". “Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque. Son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar”, explicó Aragón. Además, De Aragón consideró que fue “imprudente” al ponerse “detrás de un volante”.

Una jóven catamarqueña de 20 años, en estado delicado tras el hecho

Se trata de María Andrea Larcher, de 20 años, oriunda de Andalgalá, Catamarca, quien se llevó la peor parte del desastre vial que sucedió el jueves pasado. Se encuentra en coma farmacológica, con respirador y con una amputación de una de sus piernas.

La joven, que buscaba ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, se encuentra en estado crítico, tras ser intervenida quirúrgicamente por un hundimiento de cráneo y otras lesiones graves.

"Se utilizaron una craneoplastía para acomodar las placas óseas del cerebro. Tenía un neumotórax con distintas fracturas en el miembro superior izquierdo y fractura del pelvis, con un diagnóstico más crítico. Estamos viendo minuto a minuto la evolución de este paciente", indicó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la ciudad de Córdoba, a Cadena 3.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: