Durante los primeros diez días del 2022 fueron cometidos cinco femicidios y un travesticidio. Los asesinatos comenzaron el sábado 1 enero, con el caso de Yoselín Rodríguez (11 años) cometido en la localidad sanjuanina de Media Agua. Fue encontrada en un descampado luego de ser abusada sexualmente y de padecer 10 puñaladas en el cuello Quedó detenido un primo de la víctima.
En la misma jornada, fue apuñalada en su casa una mujer de 76 años, en la localidad bonaerense de Matheu. Por el hecho fue detenido su hijo, quien en su relato intentó que parezca un accidente.
El 3 de enero, en La Plata mataron a una mujer policía de 30 años. Estaba en su casa cuando le dieron una cuchillada en el cuello. Luego, la Policía detuvo a su expareja. El mismo día una mujer trans de 35 años, Aldana Lorenz, murió en Santa Fe luego de ser internada por un golpe en la cabeza. Sospechan del hermano.
Dos días más tarde en Corrientes, una mujer de 55 años falleció en el hospital tras recibir puñaladas cuando su yerno mató a su hija el 27 de diciembre. Luego del ataque el asesino se suicidó.
El lunes 10 de enero, Melina Romero fue apuñalada por su expareja cuando estaba por jugar al fútbol con sus amigas. El hecho ocurrió en la provincia de Chaco y el agresor se encuentra prófugo.