A casi una década de su lanzamiento, la Línea 144 atiende un promedio de 340 llamadas diarias de mujeres y miembros del colectivo LGBTI+, que recurren a esta herramienta que buscan atención, contención y asesoramiento en situación de violencia de género.
Violencia de Género en Argentina: la Línea 144 atiende un promedio de 340 llamadas diarias
Se trata de un canal para mujeres y miembros del colectivo LGBTI+ que brinda atención, contención y asesoramiento en situación de violencia de género. Del total, el 98% de las víctimas son mujeres y el 81,2% de quienes violentan son varones, parejas o exparejas.
El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad subió a la web oficial un libro que resume los diez años de trabajo de la Línea y los distintos programas del organismo.
La estadística total que va de septiembre de 2013 al primer semestre de este año muestra que recibieron 920.050 comunicaciones. Otro dato es que el 98% de las víctimas son mujeres y que el 81,2% de quienes violentan son varones, parejas o exparejas.
Si bien las violencias se entrecruzan, los índices oficiales muestran que la psicológica es la más reconocida, seguida por la física, la simbólica, la económica y la sexual. Los datos de atención son publicados trimestralmente por el Ministerio en redes sociales y su web. La publicación también reúne testimonios de los y las trabajadoras de la Línea.
Allí, cuentan que la primera movilización Ni Una Menos implicó "un estallido" para la Línea, como también la denuncia de violación contra Juan Darthés por parte de Thelma Fardin.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
últimas noticias
Fernanda Iglesias destapó las infidelidades de Diego Latorre: "Él no le hace asco a nada"
Hace 7 minutosMarixa Balli destrozó a Marcela Baños tras la polémica por Pasión de Sábado: "Que piense lo que quiera"
Hace 21 minutos"Creo que fue mi último Mundial": la increíble confesión de un titular de la Selección argentina
Hace 31 minutosFlorencia de la V apuntó contra Santiago del Moro tras la salida de Juanicar de Gran Hermano: "Canallesco"
Hace 57 minutosChocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera: hay siete heridos
Hace 1 hora