Cerca de 300 bomberos se incorporaron al amplio operativo por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, mientras continúan las tareas para rescatar a cinco desaparecidos después de que ya se hallaran a tres muertos por el hecho.
El presidente de los Bomberos Voluntarios, Martín Santos, se refirió al recambio del personal en las tareas de rescate mientras continúa el operativo para hallar a cinco desaparecidos.
Cerca de 300 bomberos se incorporaron al amplio operativo por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, mientras continúan las tareas para rescatar a cinco desaparecidos después de que ya se hallaran a tres muertos por el hecho.
En una conferencia de prensa, el presidente de los Bomberos Voluntarios, Martín Santos, se refirió al recambio del personal en el operativo de rescate. "A medida de que los bomberos se registran, se les asigna un espacio para su descanso. Está todo perfectamente armado para los recambios de mañana y los días siguientes. Estamos muy agradecidos", expresó.
En tanto, expuso su gratitud por la ayuda de los vecinos luego del derrumbe del edificio: "Queremos agradecer a todos los vecinos y comerciantes y resaltar la excelente predisposición de hoteles, hostels, complejos de cabañas, cámaras de hoteleros y al Polideportivo Municipal por abrir las puertas de sus instalaciones para que los bomberos y rescatistas de todo el país puedan descansar luego del arduo trabajo".
Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expuso que se encontraron varios elementos de dos víctimas, en el marco de las tareas de rescate: "Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas, que quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavía no los encontramos".
En tal sentido, explicó cuáles serán los pasos a seguir en el operativo. "Nos queda llegar al espacio de los pasillos, que es los que estamos haciendo ahora. El hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera", expresó en diálogo con TN.
Los rescatistas trabajan contrarreloj para localizar a las cinco personas que permanecen desaparecidas: la novia de Nahuel, Dana de Simone, de 28 años; el plomero Matías Chaspman (27); el gasista Mariano Troiano (46); el carpintero Javier Fabián Gutiérrez (50) y el plomero Juan Ezequiel Matu (38).
La periodista Jimena Paternoster detalló en C5N que Nahuel fue encontrado "con el celular en la mano en una escalera". "Eso hace pensar, primero, que frente al miedo del ruido y el sacudón intentó salvar su vida y salir del lugar; pero también que Dana estaba en la misma dirección que él, haciendo lo mismo, y por eso se la está buscando intensamente. Encontraron en esa zona la mochila de Dana y todo indicaría que estamos muy cerca de tener novedades", señaló.
Este sábado, la fiscal Verónica Zamboni ordenó la detención del arquitecto Jorge Bonavita, uno de los encargados de las obras. También imputó a las arquitectas Martha Pérez Schneider y María Laura Lagana, y estableció que ocho personas no puedan salir del país.