29 de diciembre 2021 - 17:48

Villa del Parque: rescatan a 11 perros encerrados en jaulas en una terraza a pleno sol

El operativo se llevó a cabo luego de que los vecinos realizaran al menos diez denuncias por maltrato animal.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo un operativo en una vivienda del barrio porteño de Villa del Parque en donde rescató a 11 perros, los cuáles se encontraban encerrados en jaulas en una terraza y sin reparo del sol.

El caso se inició a raíz de al menos diez denuncias realizadas por vecinos de viviendas lindantes, quienes refirieron maltratos por parte del dueño. En el lugar funcionaba un criadero ilegal, el cuál fue clausurado de manera preventiva, y la causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, UFEMA, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián.

Los animales fueron traslados a diversas a diversas ONGs, a excepción de dos perras en avanzado estado de embarazo, las cuáles permanecerán en el lugar para evitar riesgos y serán evaluadas periódicamente por profesionales hasta que tengan a sus cachorros.

Perros rescatados Villa del Parque 2

El responsable fue imputado por las contravenciones de omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos y por mantenerlos en condiciones inadecuadas, según los arts. 138 y 140 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte los agentes gubernamentales también infraccionaron al responsable por el desarrollo de una actividad comercial no habilitada y por tenencia irregular de animales, conforme la Ley 451 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35