15 de diciembre 2021 - 18:17

Cómo es el período de sociabilización de los perros

Según la educadora canina Lule Domínguez, es una etapa clave para los cachorros que va desde los 21 días y hasta los 3 o 4 meses, de exploración y aprendizaje para el futuro.

El período de socialización de los perros va desde los 21 días de nacidos y hasta los 3 y 4 meses, es un lapso para los cachorros conocido como "sensible de socialización" o período ventana.

La educadora canina Lule Domínguez, explicó que "es una etapa clave en la que los cachorros aprenden y se enfrentan con lo nuevo y con las posibles amenazas, fobias o agresiones y cualquier tipo de problemas de conducta".

En esta etapa debe estar en contacto con personas y cosas, por eso hay que empezar a trabajarlo dentro de la casa. Aunque no pueda salir a la calle porque no tiene la vacunación completa se debe comenzar a socializar con niños sobre todo, con bolsos, con paraguas, que son cosas cotidianas que pueden atraerle.

También, hay que asegurarse una buena socialización con otros perros para que tenga una relación estable con sus pares en el futuro. Se puede invitar a amigos que tengan sus perros vacunados, para que compartan su tiempo de juego y de contacto, para que se pierdan el miedo o la agresividad hacia otros cachorros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15