Video: un jubilado baleó a su inquilino, fue denunciado, se resistió a un allanamiento y murió en un tiroteo con la Policía

Ramón, de 79 años, le disparó a Nicolás, quien lo grabó mientras era amenazado a que abandone la casa alquilada en González Catán. El Grupo de Apoyo Departamental de la bonaerense se presentó en la vivienda para realizar una requisa. Allí, el anciano fue abatido tras abrir fuego contra un efectivo que recibió un balazo en el pecho.

Un jubilado de 79 años murió en un tiroteo con la policía bonaerense al resistirse a un allanamiento en su vivienda en González Catán. El hombre, identificado como Ramón, había sido denunciado por Nicolás, un inquilino a quien le disparó tras amenazarlo y exigirle que deje la propiedad alquilada en el partido de La Matanza.

En el video que acompañó la denuncia, puede verse al anciano amenazando al joven mientras mantenía la mano en su cintura, cerca del arma, y le decía: "Tomatelá, no subas más acá. Las condiciones las pongo yo en mi casa". Por varios momentos puede

Bernal acusaba a su inquilino de no mantener el departamento en condiciones adecuadas. "Entré a tu casa. Sos puerco, sucio, tenés olor", se lo escucha acusarlo el jubilado.

"Ahora yo quiero saber por qué me amenazas con la pistola esa", le respondió el joven que quería dejar constancia de la amenaza. Fue en ese momento cuando, el hombre sacó rápidamente el arma de su cintura y lo amenazó: "¿Querés que te tire?". Y efectivamente segundos después le dispara al piso de modo intimidatorio.

Dicho accionar motivó la denuncia que terminó con el allanamiento por parte de las policía bonaerense en la propiedad ubicada en la calle Tomás Valle al 5400. Cuando el inquilino observó a los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. Una de las balas impactó en el pecho de un policía, que se salvó por vestir el chaleco reglamentario. Por su parte, el jubilado murió producto del tiroteo.

Embed

El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza supervisó las pericias -a cargo de la Policía Federal- y decidió no llevar a cabo ninguna medida judicial contra los efectivos que fueron parte del procedimiento.

DEJA TU COMENTARIO: