Un influencer de Mendoza conocido como "El Chapa Fit" se grabó agrediendo a la policía dentro de un patrullero en la localidad de San Rafael, mientras intentaba de huir ante la orden de su detención.
El joven transmitió en vivo su propia detención en la localidad de San Rafael. Su familia denunció ante la justicia que tiene problemas psiquiátricos.
Un influencer de Mendoza conocido como "El Chapa Fit" se grabó agrediendo a la policía dentro de un patrullero en la localidad de San Rafael, mientras intentaba de huir ante la orden de su detención.
El incidente fue subido por el propio David Verdú, el jueves al mediodía, cuando empezó a transmitir en vivo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 49.000 seguidores.
“No voy a dejar el teléfono. Te voy a hundir con propiedad y valores. Te voy a humillar de una manera alevosa. Vas a quedar irreversiblemente afectado. Soy el chabón más famoso de Argentina. Te falta estudiar, te recibiste de uniformado y no estás capacitado”, le escucharon decir sus 300 espectadores en un momento de la transmisión.
Contó desde el asiento trasero del patrullero que le "sacaron la comida", en relación a una botella de agua que tenía, a la vez que se quejaba y los insultaba por llevarlo demorado.
En medio del revuelo de los sanrafaelinos que miraban sin poder creer lo que pasaba, logró salir del patrullero y escapó corriendo. Después fue detenido y el video en vivo quedó en pausa.
Verdú tiene más de diez años en el mundo del fisicoculturismo y se desempeña también como entrenador físico. Recientemente, ganó en torneos de San Juan y San Luis en distintas categorías, y se destacó en varias competiciones nacionales e internacionales.
Después de la repercusión, el Ministerio Público Fiscal (MPF) aclaró que Verdú fue aprehendido debido a la resistencia a la autoridad. Los médicos lo trasladaron en una ambulancia al hospital Schestakow con la “necesaria intervención de los especialistas en Salud Mental”.
Agregaron: "Se destaca que por orden de la Justicia de Familia y en función de pruebas y antecedentes que daban cuenta de un cuadro psiquiátrico". La familias del joven fue quien recurrió a la justicia por hechos anteriores de violencia y desvarío por los que temían por su vida.