12 de mayo 2022 - 16:39

Video: incidentes entre docentes porteños y policías frente a la Legislatura

Tras la aprobación de la reforma del estatuto docente, los manifestantes intentaron acercarse al edificio y los efectivos impidieron el avance.

Algunos incidentes se registraron en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tras la aprobación del estatuto docente, cuando un grupo de manifestantes intentó acercarse a la entrada del edificio y la Policía de la Ciudad bloqueó su avance.

Los mismos se produjeron pen horas de la tarde y, según los videos que circulan en las redes sociales, unos de los efectivos policiales arrojó aerosol en la cara de un docente que se manifestaba y se vivieron momentos de suma tensión en el lugar.

La reforma al estatuto docente recibió los votos afirmativos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio, mientras los legisladores del Frente de Todos y la Izquierda estuvieron a favor solo del apartado que estableció la titularización de maestros del nivel medio, pero aclarando que debería incorporarse a los "miles" de trabajadores de la educación que quedaron afuera.

La misma crea tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula, y también prevé incentivos salariales a quienes hagan cursos de capacitación.

Por otro lado, establece la titularización, de manera "excepcional", de los docentes de educación media que al 31 de marzo de 2020 se encontraban trabajando como interinos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Santilli con productores.

Santilli: "Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso en la Provincia"

16:20
La imagen de Shireen Abu Akleh ya es un emblema en Palestina.

Argentina se sumó al repudio internacional por el crimen de la periodista palestina

15:55

Jornada solidaria de Indalo Media: médicos dan asistencia en el comedor "Esperanza"

15:50
Le clonó la tarjeta a la hermana de su amiga y la descubrieron.

Le robó a la hermana de su amiga y la descubrieron de la manera más insólita

15:21
Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47