Video: impresionante invasión de langostas en Córdoba

Las imágenes de la plaga se hicieron virales y alertaron a la población. Desde el SENASA destacaron que el único perjudicado es el agro y que no daña a las personas.

Una invasión de langostas llegó a la ciudad de Córdoba, después de pasar por las sierras, y la magnitud de la escena quedó registrada en los videos en redes sociales.

El fenómeno comenzó en el Valle de Punilla y en la zona de Sierras Chicas en la provincia de Córdoba, y se trasladó rápidamente a las zonas urbanas de la capital.

El secretario de Agricultura y Recursos Naturales cordobés, Marcos Blanda, detalló que estas insectos provienen de las provincias de Catamarca y La Rioja, y su desplazamiento podría estar relacionado con cambios en los vientos y la disponibilidad de alimento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mcwelschen/status/1819477733254008996&partner=&hide_thread=false

Explicaron que "las dos mangas (de langostas) pernoctaron en el dique La Quebrada y en el dique San Roque". Debido al desplazamiento de los vientos del norte hacia al sur hizo que pasen por la ciudad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ctnewsweb/status/1819130398682894554&partner=&hide_thread=false

La escena causó alarma en los vecinos, aunque los científicos detallaron que "sólo se alimentan de plantas, no son vectores de enfermedades y no representan un peligro directo para los humanos ni animales". Además, que las zonas urbanas no son su hábitat natural, por lo que "intentan alejarse rápidamente de los centros urbanos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pagina_104/status/1819475735356047865&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el coordinador general de Contingencias y Emergencias de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), ingeniero agrónomo Héctor Medina, aseguró que lo único que puede verse perjudicado es el agro, ya que las plagas no dañan a las personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: