Cómo fueron los últimos momentos de Catalina Gutiérrez: el video clave que perjudica a Néstor Soto

Una cámara de seguridad podría ser importante para la investigación del caso de la influencer asesinada en Córdoba, ya que muestra el trayecto del auto desde la casa del agresor hasta el descampado donde fue hallado el cuerpo.

La investigación por el asesinato de Catalina Gutiérrez continúa su curso y, en las últimas horas, se realizó la reconstrucción de los hechos y se registró un video proveniente de cámaras de seguridad donde se puede ver al auto de la influencer trasladarse desde la casa de Néstor Soto, el imputado principal, hacia el descapado.

La Fiscalía busca más detalles para poder entender por qué la influencer cordobesa se dirigió hacia lo de Soto y cómo fueron los horarios de esa noche. La familia denuncia su desaparición el miércoles a las 21, solo se sabía que le había avisado al novio que iba camino a Patio Olmos a encontrarse con amigos.

Fue localizada durante la madrugada del jueves dentro de Reanult Clio estacionado sobre la calle Pedro Echague 3900 en el barrio Ampliación Kennedy. La encontraron gracias al rastreo de su iPhone.

Horas después de lo sucedido, Néstor Soto se quebró y confesó que la mató y que “era el amor de mi vida”. De esta manera, la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, comenzó a reconstruir el crimen.

Catalina Gutiérrez

Gracias a eso, las autoridades constataron que Catalina llegó a la casa de soto 21.30 y, una hora después, el auto fue hallado en la madrugada del jueves. En el video prueba que publicó Noticiero Doce, se puede ver al Clio deslizarse por la calle cerca de las 22.20. Ese sería el trayecto entre la casa de Soto y el descampado.

Se cree que en ese lapso ambos discutieron por motivos que se desconocen, él la golpeó brutalmente y, durante los allanamientos realizados en el domicilio del asesino encontraron un anillo de la joven, el cual se cree que perdió en medio algún forcejeo.

Luego descartó el auto en el descampado, allí intentó prenderlo fuego, pero no tuvo éxito y abandonó el lugar. Luego fue a su casa y más tarde se hizo presente en la Justicia para colaborar con la búsqueda de la influencer, pero terminó por confesar los detalles del crimen.

El primer informe de la autopsia determinó que Catalina murió de asfixia por estrangulamiento, pero no se puede saber si usó sus manos o se ayudó de algún elemento. También presentaba signos de haber sido brutalmente golpeada.

Crimen de Catalina Gutiérrez: quién es Néstor Aguilar Soto, el principal sospechoso del asesinato de la influencer cordobesa

Néstor Daniel Aguilar Soto, 21 años, es el principal sospechoso por el asesinato de la joven Catalina Gutiérrez y hasta el momento único detenido.

Soto nació en Bariloche y se radicó en Córdoba en 2022 para iniciar sus estudios universitarios. El joven está imputado por homicidio simple. La Fiscalía, a cargo de José Mana, analiza si se trató de un femicidio.

Néstor Aguilar Soto

Al igual que la joven influencer cordobesa, Aguilar Soto era estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo apodaban "Nuni" y era compañero de clases y parte del grupo de amigos de la víctima. En redes sociales pueden verse varias fotos de ambos compartiendo clases y mates. Catalina lo seguía en Instagram, pero Soto la dejó de seguir, aunque no se sabe si fue antes o después del crimen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: