29 de mayo 2022 - 11:23

Video: dramático rescate de un perro que cayó al mar en Mar del Plata

Un profesor de surf se tiró al agua en ropa interior, a pesar de las bajas temperaturas, y logró llevarlo en su tabla de regreso hasta la costa. Su testimonio, en exclusiva en C5N.

Un joven de Mar del Plata se hizo viral después de que rescatara con su tabla a un perro que había caído al agua. Luciano Meyer, profesor de surf y de stand up paddle, no dudó en tirarse al mar en calzoncillos para salvar a la mascota, a la que pudo llevar sana y salva hasta la costa.

Luciano estaba trabajando en la playa cuando un pescador se acercó para avisarle que había un perro en la zona de rocas de la escollera. Los dos hombres intentaron acercarse y llamar al animal, pero estaba muy asustado y terminó tirándose al mar y nadando aguas adentro.

"Salgo corriendo, agarré la tabla y llegué hasta él remando. Tampoco quería subirse. Ahí yo decido agarrarlo del cuero y me intenta morder, pero lo agarré de la nuca y lo subí a la tabla. Yo creo que el perro se dio cuenta que la única forma de salir de ahí era mi tabla y yo", explicó el joven en C5N.

Luciano no tenía su traje de neoprene, así que se desvistió y se metió al mar en ropa interior. "Yo estaba vestido, no estoy tan loco para meterme en cuero con estos días. Pero en ese momento me saqué todo y no sentía frío. La temperatura del agua debe rondar los 13 grados", calculó.

Después de que el video se hiciera viral y muchas personas comentaran su atuendo, Luciano se permitió hacer chistes sobre la situación. "Tenía los calzoncillos bien puestos. Yo a veces no los uso y esta vez los tenía puestos, así que mejor así", bromeó.

Finalmente logró llegar con su tabla hasta la costa. El perro salió corriendo apenas tocó tierra. Lo encontraron cerca de las 10.30 de la noche en un almacén y contactaron a la familia para que fuera a buscarlo. Resultó que se trataba de un perro guía.

"Me agradecieron mucho, eso fue muy gratificante para mí. Se ve que era un perro muy especial para la familia y les hizo muy bien saber que estaba de vuelta con ellos", contó Luciano. Es la primera vez que le toca rescatar a un animal, pero esta no es una situación inusual para él.

"Es la primera vez que me entero que pasa algo en esta escollera. Sí con personas pasa que hay mucha inconsciencia en cuanto a meterse al mar. No tienen ni idea de lo que es el mar y se meten pensando que las saben todas, y no es así", se lamentó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53