Video: delivery murió atropellado por otro motociclista y la familia denuncia mala praxis

Franco Orsini fue internado en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero. Sus familiares aseguran que demoraron tres días en hacerle una tomografía, que podría haberse salvado.

La familia de Franco Orsini, un delivery de 20 años que murió después de ser embestido por otra moto, denunció mala praxis por parte del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero. "Fran se podría haber salvado. Él entra con un traumatismo en la cabeza importante al que no le dieron interés", aseguró su tía Romina.

La madrugada del lunes 1° de agosto Franco circulaba por el cruce de la avenida 520 y la calle 171 cuando fue embestido por otro motociclista que cruzó en rojo. La causa quedó a cargo de la UFI N°10 de La Plata, que la caratuló como "homicidio culposo".

El joven fue derivado de urgencia al Hospital Dr. Alejandro Korn, donde los médicos determinaron que las heridas más graves eran las fracturas que tenía en ambas piernas. "Se le había hinchado mucho la cara y la cabeza, se le había puesto la cara negra, el cuello. Y nos decían que era algo estético, que ellos a eso no le daban interés, que era del golpe, que era normal", relató Romina.

"Él no sufría tanto el dolor de las piernas, porque obviamente estaba medicado, sino que todo el tiempo se quejaba de la cabeza. Tres días estuvo sin tomografía. Fuimos a preguntar por qué motivo no le habían hecho una tomografía y nos dijeron que para ellos no era necesario", denunció la mujer.

"Esa noche lo sacaron a hacer una tomografía, pero todo el tiempo desestimando el tema de la cabeza. Y al otro día nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que en realidad el problema grave era la pierna, que hasta se había reducido el pequeño hematoma que tenía", explicó.

La lesión del delivery en la cabeza era muy grave

Al tercer día de internación, la familia de Franco consiguió al traslado al Hospital Italiano a través de la obra social IOMA. "Cuando empezamos a ver que nadie hacía nada, que empezó a tener vómitos y lloraba del dolor de cabeza, pudimos sacarlo. Pero fue tarde, porque llegamos tarde", se lamentó.

Los médicos del Italiano les explicaron que la lesión más grave era un gran hematoma en la cabeza. Franco falleció el viernes 5 de agosto por una convulsión y paro cardíaco. Su familia aseguró que irá a la Justicia para denunciar al Hospital Dr. Alejandro Korn.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: