Luego de una intensa ola de calor que invadió gran parte del territorio del país, las tormentas llegaron y la ciudad bonaerense de Lincoln, fue protagonista de un un increíble episodio: un árbol se partió al medio y se incendió tras la caída de un rayo. E
El fenómeno se produjo en la plaza central de la ciudad y sorprendió a los lugareños que filmaron las llamas. El video no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde varios usuarios se mostraron asombrados por la intensidad del fuego que desprendían las ramas.
El lugar del impacto fue la plaza Rivadavia, delimitada por la avenida Mazzey y las calles Mariano Moreno, Leandro Alem y Manuel Antas García, muy cerca de la estación terminal de micros de la ciudad situada a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Allí llegaron los bomberos voluntarios de la localidad bonaerense quienes intervinieron en apagar el incendio.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige sobre Lincoln una alerta naranja, con valores de precipitación acumulada que podrían oscilar entre los 30 y los 60 milímetros.
"Las tormentas siguen avanzando, en estos momento se están dirigiendo para la Ciudad de Buenos Aires desde el oeste, están por llegar a la localidad de Ezeiza y se espera que en las próximas horas lleguen para la Ciudad y dejen algunos fenómenos asociados, que pueden ser rafagas de viento fuerte y caída de granizo", sostuvieron más temprano desde el SMN.
Desde este viernes emitió la alerta por tormentas para las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Informaron que "las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Qué recaudos tomar ante la alerta por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.