Video: así se escaparon los 5 presos de la comisaría de Villa Luro

Los detenidos limaron uno de los barrotes del primer piso y saltaron a la vereda. Según informó la policía, dos de ellos ya fueron capturados y tres se encuentran prófugos. Todo el episodio quedó capturado por una cámara de seguridad.

Durante la tarde del martes cinco presos se escaparon de la alcaldía N° 10 de Villa Luro, luego de limar y retirar un barrote del primer piso que daba a la calle. Sin ser advertidos por los oficiales, saltaron a la vereda y se fugaron. Según se informó, dos de ellos fueron recapturado y tres todavía se encuentran prófugos.

En el video se puede observar como los cinco hombres saltan desde el primer piso, caen a la vereda y se largan a correr entre los autos. Todos se dirigieron en una misma dirección esquivando vehículos y ante las miradas asustadas de los vecinos.



A partir de la viralización de las imágenes de los delincuentes, la policía logró detener en la madrugada del jueves a David Javier Sain, investigado por robo agravado por el uso de arma de fuego, y Agustín Lartigau, acusado de lo mismo.

Los delincuentes que continúan prófugos son: Germán Darío Havad, detenido por encubrimiento agravado; Diego Maximiliano Lezcano, quien tenía prisión preventiva por averiguación de ilícito y Bernardo Emanuel Blanco de 40 años y acusado por tentativa de robo.

Profugos.jpg
Los delincuentes que continúan prófugos son: Germán Abad, detenido por encubrimiento agravado; Diego Lezcano, quien tenía prisión preventiva por averiguación de ilícito y Bernardo Emanuel Blanco acusado por tentativa de robo.

Los delincuentes que continúan prófugos son: Germán Abad, detenido por encubrimiento agravado; Diego Lezcano, quien tenía prisión preventiva por averiguación de ilícito y Bernardo Emanuel Blanco acusado por tentativa de robo.

Desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires se informó que las alcaldías y comisarías tienen una capacidad para 250 detenidos y que actualmente tienen 910 una sobrepoblación. Aclaran que ante esta realidad el Gobierno de la Ciudad está reclamando continuamente al Servicio Penitenciario Federal para que se hagan cargo.

Para que esas estas personas que sean alojadas en dependencias federales y así poder pasar a los 1500 policías que están al cuidado de los detenidos, al cuidado de las calles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: