Tras el desalojo que realizaron las fuerzas federales, C5N recorrió una de las casas incendiadas en una de las 40 hectáreas que fueron ocupadas por la comunidad Lafken Winkul Mapu en la zona de Villa Mascardi, Rio Negro.
Video: así quedó una de las casas quemadas tras la toma mapuche en Villa Mascardi
C5N se dirigió hasta la quinta "Los Radales", ubicada sobre la ruta 40 de la localidad sureña, y mostró los restos de una vivienda consumida por el fuego.
El periodista Rafael García Palavecino se dirigió hasta la quinta "Los Radales" ubicada sobre la ruta 40 de la localidad sureña y mostró los restos de una vivienda consumida por el fuego.
En las imágenes solo se puede ver la estructura de lo que fue una casa de varios ambientes. El techo se derrumbó por el incendio y todos los muebles y objetos de la vivienda quedaron prácticamente consumidos. Lo único que se puede distinguir es el horno, unas frazadas y lo que fue una bicicleta fija.
La propiedad en cuestión pertenece a Luis Enrique Dates, y según relató el periodista fue incendiada en los primeros días del conflicto.
Cuál es el reclamo de los mapuches
El reclamo de la comunidad Lafken Winkul Mapu comenzó hace cinco años, con la instalación de un asentamiento de familias mapuches con el planteo de recuperar tierras que, según denunciaban, les habían sido usurpadas décadas atrás.
Pobladores que viven cerca responsabilizaron a esa comunidad por el incremento de la tensión en la zona, al tiempo que los integrantes de ese colectivo reivindican su derecho a establecerse en esos lugares.
últimas noticias
Participa de un reality español y se volvió viral al elegir un plato de comida antes que hablar con su hermano
Hace 7 minutosSe filtró el "no saludo" de una ex pareja en los Martín Fierro que causó polémica
Hace 17 minutosEstas cuevas secretas de Salta tienen un atractivo único y se pueden visitar todo el año: cómo llegar
Hace 28 minutosFuerte operativo de seguridad en Córdoba en la previa de la final entre River y Belgrano
Hace 35 minutosCuál es la historia del jugador de River que tiene raíces nigerianas y ya debutó en primera
Hace 40 minutos