En medio de la investigación por el tiroteo en Villa Lugano, se conocieron crudas imágenes sobre el momento en el que un policía resultó gravemente herido.
El subcomisario continúa internado en el Hospital Italiano y permanece en grave estado. Piden dadores de sangre con urgencia tras lo que habría sido un infarto cerebral.
En medio de la investigación por el tiroteo en Villa Lugano, se conocieron crudas imágenes sobre el momento en el que un policía resultó gravemente herido.
En los primeros segundos del video se puede escuchar el impacto que le genera la herida al subcomisario. En ese momento también es posible oír a través de la modulación el aviso de oficial herido, lo que inmediatamente derivó en el llamado correspondiente al SAME. "¡Le dispararon en el cuello!", se escuchó en el audio.
Se ve también cómo es que le tiran a los policías que estaban agrupándose para evitar ser lesionados. Esto se puede ver a partir de que uno de los oficiales tenía la body cam encendida, permitiendo visualizar el ataque. Los oficiales llamaron al 911 para solicitar asistencia.
A la vez se ve cómo uno de los que dispara se escapa por los techos, mientras se investiga quién fue el que disparó al grupo de policías.
El último parte médico del oficial indica que, producto del disparo en el cuello, habría sufrido un infarto cerebral y una consecuente interrupción del flujo sanguíneo. La bala sigue alojada en la cuarta vértebra: ya le hicieron dos bypass entre la carótida y aorta porque le afecta las dos carótidas del cuello. Es posible que no vuelva a tener buena función cerebral si se salva, es posible que quede con secuelas de por vida.