Termina el año y la gente ya analiza los precios para irse de vacaciones en el verano 2023. Es época de análisis, de comparar valores, destinos, formas de acceder y muchas cuestiones más.
Termina el año y la gente ya analiza los precios para irse de vacaciones en el verano 2023. Es época de análisis, de comparar valores, destinos, formas de acceder y muchas cuestiones más.
También se debe tener en cuenta la fecha elegida junto con la demanda y la disponibilidad que haya en ese momento. Uno de los aspectos más consultados es el valor de la carpa en la costa, el cual aumenta año a año y hay precios bastante elevados.
En Mar del Plata los valores van cambiando según la zona. Por ejemplo, en el norte, en el balneario Puerto Cardiel, el costo de las carpas por toda la temporada se ofrece a partir de los a partir de $300 mil. Las sombrillas, por su parte, cuestan aproximadamente $240 mil. Paralelamente, el precio en Punta Mogotes va desde los $200 mil y $260 mil para las carpas.
Los valores más elevados se encuentran en el sur: Los alquileres de carpa, por temporada, parten desde los $340 mil hasta los $420 mil. Hay una diferencia grande con las sombrillas, ya que, estas últimas, cotizan al rededor de $220 mil por todo enero.
Dependiendo la forma de pago, los precios pueden cambiar. Por ejemplo, algunos cuentan con financiación en hasta 12 cuotas y también aceptan tarjetas de débito y, lógicamente, pagos en efectivo.
En Pinamar, para todo el mes de enero, el costo es de $200 mil y, por temporada, de $240 mil. En cuanto a las sombrillas, los valores para la primera quincena de enero van desde los $70 mil pesos y, para febrero, varía entre los $45 y $50 mil.
Pasando a Cariló, alquilar una carpa por toda la temporada cuesta $600 mil pesos. Enero completo $350 mil y febrero $260 mil.
En Miramar, a diferencia de los casos anteriores, los valores son algo más accesibles. Por ejemplo, una carpa cuesta $170 mil y $120 mil una sombrilla. Las quincenas en enero varían entre los $75 y $85 mil y en febrero, por su parte, cerca de los $60 mil.
Asimismo, en Necochea, una quincena en enero está cerca de los $60 mil y, un mes completo, $95 mil. Las sombrillas, $80 mil.