Comienza la segunda quincena de enero en la temporada turística de verano 2023 y, luego de un buen comienzo, las expectativas son las mejores. El Partido de la Costa, con 14 localidades para todos los públicos, se convirtió por segundo año consecutivo en el destino más elegido y casi 700 mil personas ya disfrutaron de sus atractivos.
"Toda Argentina está teniendo un buen clima, desde el norte al sur las bondades son preciosas y el Partido de la Costa, que es un clásico de los veranos de la costa atlántica, está teniendo una muy buena temporada", señaló Cristian Cardozo, intendente del partido, en diálogo con C5N.
Respecto a los datos de las primeras dos semanas de enero, "recién terminamos de cerrarlos y son muy buenos", expresó. "Ya el año pasado había sido una muy buena quincena y era difícil superar ese boom pospandemia. Esta quincena ha tenido muy buenos resultados, un 2% más de arribos al partido, 672.500 personas estuvieron disfrutando en la primera quincena", precisó el jefe comunal.
"Tenemos opciones y variedades para todos los públicos y todos los bolsillos, son 14 localidades, muy próximas a las grandes ciudades y la vía doble permite un acceso rápido. También los precios son clave en la elección del destino en esta forma de hacer turismo de hoy, que es casi sobre la marcha", indicó el intendente.
El Partido de la Costa se extiende por 96 kilómetros, desde San Clemente del Tuyú en su extremo norte hasta Costa Esmeralda, en el límite con Pinamar. Hay 14 localidades con muchas opciones, en su mayoría económicas, que abarcan gastronomía, hotelería y alojamiento en general, parques temáticos y balnearios.
"Tenemos todo para ofrecer, localidades para la familia, para más jóvenes que hacen sus primeras salidas, para adultos mayores... y en todas somos más que un amor de verano", manifestó Cardozo.
https://twitter.com/cardozocristian/status/1614808449841250304
En cuanto a los precios, el intendente especificó que "hemos logrado un buen acuerdo de precios que nos ha permitido en general tener un gasto promedio por persona de $10.351 por día por persona". "Queremos tener un destino para todos los argentinos, que todos puedan tener la posibilidad de vacacionar, de ir a la playa, tener un buen alojamiento y sentirse seguros y cuidados", explicó.
"Argentina está tomando conciencia de que el turismo debe ser regional. Hay que romper con la idea del turismo estático de ir a una localidad y quedarse ahí porque hoy el parque automotor es muy grande y las rutas nos permiten movernos un montón. El Partido de la Costa linda con Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, General Conesa, que son todos destinos que también tienen una oferta turística en temporada de verano y temporada baja que también nos amplían nuestra oferta", consignó Cardozo.
Uno de los atractivos que distingue al Partido de la Costa son sus termas, que pueden disfrutarse en varias localidades, como Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente. "Son el valor agregado por el que estamos apostando, entendemos que nos rompe la estacionalidad. Es una oferta más, un destino turístico donde no solo podés ir a la playa sino que podés disfrutar de los bosques, de los parques temáticos y de esto que hace bien a la salud que es la actividad deportiva o termal", planteó el jefe comunal.
Además, el intendente puntualizó que "estamos trabajando muchísimo en la conectividad, porque ya la ruta te permite estar en tres horitas en destino fuera de temporada alta, y, si tenés buena conexión a internet, creo que es todo para poder desarrollar tu trabajo cerca de la gran ciudad".