Vacunación: lanzan campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, realizó el anuncio de la campaña preventiva de distintas afecciones. Será este sábado en Tecnópolis.

El Ministerio de Salud informó que llevará a cabo una Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, las paperas y la poliomielitis el próximo sábado en Tecnópolis con la presencia de la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

La vacunación está prevista que sea a partir de las 16 en la megamuestra en la parte del Vacunatorio Amigable. Además, después de que terminen las inoculaciones del próximo sábado hablará Vizzotti en conferencia de prensa.



El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, señaló que "el gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones lanzó este plan para poder reforzar los niveles de cobertura y poder disminuir los brotes de cualquiera de estas enfermedades. Las vacunas tienen un fin de protección individual pero también, lo más importante en este caso, tienen una función social, sobre todo en casos como el sarampión".

Castelli, mediante un video publicado en el canal de YouTube llamado Punto a Punto Federal - Casa Rosada, también advirtió que "en el mundo sigue habiendo brotes de sarampión e incluso de polio, que hace muchísimos años que no se veía. Esto se produjo en África y también se registró un caso en Nueva York".

Desde este sábado y hasta el 13 de noviembre se vacunará a los niños de entre 1 y 4 años que tengan que recibir la dosis adicional contra la sarampión, rubéola y paperas (la llamada Triple Viral) y la que le hace frente a la poliomielitis (IPV). Estas inoculaciones no requieren de orden médica.

https://twitter.com/msalnacion/status/1574475262212947972

Cuántas personas serán vacunadas

El Ministerio de Salud dio a conocer que más de dos millones de niños y niñas de uno a cuatro años recibirán las dosis contra las enfermedades mencionadas. Esto corresponde al calendario de vacunación obligatorio y seguirá durante seis semanas más.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: