Una prepaga informó cómo devolverá lo cobrado de más y despertó el enojo de los afiliados

Una de las empresas más grandes de medicina prepaga comunicó a sus clientes el plan de pago que implementará para reintegrar los montos cobrados por encima de la inflación a principios de año.

Una de las principales empresas de medicina prepaga, OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le comunicó a sus afiliados que devolverán en 12 cuotas el dinero cobrado en exceso en el primer cuatrimestre del 2024, según el acuerdo alcanzado en la Justicia entre el Gobierno y las empresas. Sin embargo, anunció que sólo comprenderá los meses de enero, febrero y marzo, causando indignación entre sus clientes.

osde
El comunicado que recibieron los afiliados.

El comunicado que recibieron los afiliados.

Tras el acuerdo alcanzado en la Justicia entre el Gobierno Nacional y las empresas de medicina, las prepagas comenzarán a abonar el próximo mes el plan de devolución de los montos pagados de más durante el primer cuatrimestre del 2024 en 12 cuotas. Y quien picó en punta fue OSDE, que enseguida avisó a sus afiliados que "como el ciclo de facturación es a mes vencido, a diferencia del resto de las empresas del sector, se contemplarán los periodos de enero febrero y marzo de 2024".

Originalmente, el Gobierno Nacional pretendía que la devolución se ajustara por el IPC, pero cedió ante las empresas en ese punto y en la liberación de las cuotas a partir de julio, en lugar de octubre. A partir del próximo mes, las prepagas están habilitadas a la liberación de precios.

El acuerdo judicial dictado por el juez Juan Rafael Stinco, homologó un 2,5% mensual para la devolución del monto adeudado por las prepagas, en vez de ajustar por IPC. Cabe recordar que el último dato de inflación fue del 4,2% en mayo muy por encima de la tasa fija acordada en la Justicia. Sin embargo, las cuotas de las prepagas futuras estarán garantizadas, como mínimo, al valor del IPC.

DEJA TU COMENTARIO: