Según informó la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) en un comunicado, a partir de este lunes 9, la estación Palermo permanecerá cerrada durante un periodo de tres meses, como parte de un proyecto de renovación integral. Tras varios meses de inactividad, la Línea D volverá a enfrentar interrupciones debido a nuevas obras.
De acuerdo con lo informado por la compañía, el plan de Renovación Integral de Estaciones incluirá diversas tareas como impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de luces LED, actualización de señalética y la incorporación de señalización en braille en pasamanos y pórticos. Además, se colocará nuevo mobiliario en los andenes, incluyendo bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
En el comunicado, SBASE destacó: “El proyecto contempla intervenciones en los accesos, galerías de escaleras —tanto pedestres como mecánicas—, vestíbulos y andenes, con el objetivo de mejorar la circulación y la experiencia de los usuarios”.
Además, la empresa informó que “están avanzadas las obras de remodelación en las estaciones Scalabrini Ortiz (Línea D) —actualmente cerrada—, Lima (Línea A) y Pueyrredón (Línea B). Próximamente, los trabajos comenzarán en Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B), así como en Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D)”.