Son muchos los jóvenes que sueñan con trabajar en el exterior para poder ahorrar dinero, pero se preguntan si el viaje y el esfuerzo de adaptarse a otra cultura valen la pena. En ese contexto, una argentina se volvió viral al revelar cuánto dinero ganó trabajando de noche en Australia.
Se trata de la influencer Camila Maggi, quien recorre el país oceánico hace aproximadamente seis años y, como ya trabajó en distintos rubros, aprovecha sus redes sociales para compartir experiencias y consejos con otras personas que están pensando en seguir el mismo camino.
"En estos últimos meses estuve trabajando en la temporada de grano. Mi posición de trabajo es en una sample station: lo único que tengo que hacer es tomar muestras del grano que traen los camiones y analizar el grado para ver si están aptos para descargarse en el campo que trabajamos", explicó.
Cami señaló que la temporada de grano dura unos 40 días y los turnos suelen ser de 12 horas, seis días a la semana, que se abonan en dólares australianos. "Te pagan a 35 las primeras siete horas y media, pero yo al trabajar de noche las cobro a 44. Las siguientes dos horas las pagan a 50 y el resto a 64, lo que hace un total de 590 dólares australianos", detalló, es decir unos u$s371 la noche.
La joven aclaró que a esa cifra "le tenemos que restar media hora que me descuentan de almuerzo y un 15% que pago de tasas, por lo que hace un total de 474 dólares australianos en una sola noche". Esto representa una ganancia de u$s298,36 por jornada.
"La empresa daba alojamiento gratuito en el área de trabajo, por lo que el único gasto era la comida. Aunque 12 horas al día es cansador, 12.440 dólares australianos en 40 días no está nada mal y merece totalmente la pena", aseguró la influencer. "Al principio es un poco difícil cambiar de horario y de rutina para trabajar de noche, pero termina valiendo la pena en temporadas cortas como esta", concluyó.
El video de la argentina que trabaja en Australia