ver más

Un voraz incendio forestal arrasa con los campos en Luján

Dieciséis dotaciones de bomberos combaten unos diez focos en la localidad de Jáuregui. Hasta el momento no hubo daños ni víctimas. Por el viento, las llamas se acercan a la ruta 5.

Por
  • Agregar C5N en
  • Unas 16 dotaciones de bomberos combaten desde hace varios días unos diez focos de incendios en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján. Si bien hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas, los bomberos informaron que las llamas se están acercando a la ruta 5 por la acción del viento.

    Los principales focos, que queman pastizales y se originaron por la fuerte sequía de la zona, se encuentran "activos y descontrolados" y fueron detectados "en varios tramos cercanos a la ruta 5 y en la estancia Santa Elena" .

    La zona afectada incluye áreas desde Pueblo Nuevo en sentido hacia Navarro hasta el Camino de las Columnas ocupando un sector estimada de cerca de 10 kilómetros cuadrados.

    Impresionante incendio forestal en la Estancia Santa Elena

    Fernando Rosso, secretario del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Jáuregui afirmó a Télam que "los incendios fueron producidos por la fuerte sequia que asecha a la localidad en los últimos días. Los principales focos se detectaron cerca de la ruta 5".

    A pesar de la magnitud de los incendios, Rosso destacó que por el momento "no se registraron victimas fatales, ni heridos, ni edificaciones dañadas".

    Adrián Freijoo, el secretario de Protección Ciudadana de Luján, afirmó a medios locales que "el primer foco fue detectado cerca de las 14 horas en la estancia Santa Elena".

    Indicó además que "se desplegó un operativo de emergencia orientado al sector de la traza de la ruta 5 debido a que las condiciones climáticas del viento en sentido oeste-este y la temperatura ambiente llevaría las llamas hacia esa zona".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tini Stoessel cerró su gira en Perú con un emotivo mensaje para María Becerra

    Hace 16 minutos

    El Gobierno preadjudicó la concesión de la Hidrovía al consorcio de Jan De Nul y Servimagnus

    Hace 23 minutos

    El abogado del segundo detenido por el femicidio de Agostina Vega negó el encubrimiento

    Hace 30 minutos

    Úbeda habló por primera vez de su salida de Boca: "Fracasar es cuando uno no intenta"

    Hace 45 minutos

    Alerta global por el Super Niño: hay 90% de probabilidades de un evento climático extremo

    Hace 1 hora