15 de enero 2022 - 22:09

Un muerto tras el duro enfrentamiento entre la barra de Independiente y manifestantes que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata

Los hinchas se trasladaban al estadio de Estudiantes, para ver a su equipo contra San Lorenzo en un amistoso de Verano. El corte en la autovía era en reclamo por la falta de luz en la zona.

Barrabravas de Independiente se trenzaron en una verdadera batalla campal con un grupo de vecinos del barrio Rancho Grande que cortaba la Autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo por la falta de luz. La Policía confirmó la muerte de un hombre.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 a la altura de Wilde, cuando los simpatizantes del club de Avellaneda se trasladaban rumbo al estadio de Estudiantes para presenciar el amistoso de Verano de su club frente a San Lorenzo.

Según testigos que relataron lo acontecido a través de Twitter, el corte llevaba una hora y media cuando llegaron los barras y decidieron bajarse de los micros que los trasladaban rumbo al estadio UNO Jorge Luis Hirschi y correr a los manifestantes del camino con golpes y pedradas. La violencia escaló enseguida.

Autoridades policiales de la Comisaría 5ª de Avellaneda confirmaron la muerte de un hincha del Rojo, identificado como Juan Calvente, por un disparo de arma de fuego en el pecho, quien inicialmente fue trasladado al Sanatorio de Bernal. Además, se registraron dos heridos.

Calvente tenía 35 años, era churrero y vivía en Tigre, informaron fuentes policiales.

Más tarde, en tanto, se produjeron serios incidentes en el predio que el club tiene ubicado en Wilde.

https://twitter.com/Independiente/status/1482541734974263296

Antes de que se conociera la muerte del hincha, algunos automovilistas celebraron que la barra despejara la autopista.

"Gracias a la barra brava de Independiente que nos abrió el paso en un piquete de 1h30 ya que evidentemente la autoridad NO quiso o NO pudo actuar", se quejó la usuaria Camila Segli.

https://twitter.com/camsegli/status/1482507593016872963

Luego del violento desalojo por parte de los barras del Rojo, los vehículos que se encontraban embotellados desde hacía un buen rato comenzaron a avanzar por la cinta asfáltica y a celebrar con ovaciones y bocinas el accionar de los barras.

https://twitter.com/alecancelare/status/1482480751312580614

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: