Un hombre tomó la Embajada de México: ya fue detenido

Una persona con sus facultades mentales alteradas, exempleado de la misión diplomática, tomó el edificio y amenazó a los trabajadores. Fue capturado tras un operativo de la Policía Federal y dejó el lugar en ambulancia.

Un hombre con sus facultades mentales alteradas tomó en la mañana del jueves la Embajada de México en Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano. Se trata de un exempleado de la misión diplomática, quien ingresó al edificio y amenazó a los trabajadores. Tras un largo operativo de la Policía Federal, que incluyó francotiradores, lograron detenerlo.

La tensa secuencia comenzó cuando un efectivo de la Policía Federal, que cumplía tareas en la embajada, advirtió la presencia de un hombre en los baños del exterior, ubicados en el patio del edificio, ubicado en la calle Arcos entre José Hernández y Virrey del Pino.

Se trataba de un exempleado, Mauricio Díaz Escalona, de 40 años, que se encontraría bajo tratamiento psiquiátrico. Adujo ser un perseguido, solicitó asilo político y se negó a salir del lugar hasta que fueran satisfechas sus demandas. No se encontraba armado.

Esto obligó a desplegar un operativo a cargo de la fuerza policial federal, debido a que se trata de una sede diplomática, y a poner a salvo a la embajadora, Lilia Rossbach Suárez.

Finalmente, tras una larga negociación que se prolongó durante varias horas, fue reducido y detenido y dejó el lugar en una ambulancia del SAME.

La situación obligó a cortar las calles en las inmediaciones de la embajada, lo cual causó demoras en el tránsito en la zona, especialmente en la cercana avenida Cabildo.

Días atrás, el hombre había protagonizado un episodio similar en la Embajada de Cuba, a cuatro cuadras de allí.

Embed

TEMAS RELACIONADOS