Un famoso youtuber se burló de una TikToker con discapacidad auditiva

Tras enterarse de que la joven sufre una enfermedad, ofreció disculpas, editó el video y lo volvió a subir a la plataforma.

El youtuber PewDiePie publicó esta semana desde su canal un video reacción a diferentes TikToks virales y se burló de una influencer con discapacidad auditiva.

En el video tiene a la TikToker, Scarlet May que realiza un contenido utilizando el lenguaje de señas como el inglés para poder comunicarse con sus más de 6 millones de seguidores.

El día 26 de julio pasado el sueco Felix Kjellberg de 32 años compartió un video bajo el nombre “My Dog Cringes at TikToks”, traducido al español significaría como “Mi perro muere de vergüenza al ver TikToks”.

PewDiePie.

Sin embargo, cuando PewDiePie vio el video de Scarlet May, puso pausa y expresó: “No voy a escuchar esto”. Y dirigiéndose a su perra, exclamó: “¡Mirá, tiene tus uñas locas, Maya!”. Luego, agitó las dos patas de la perra, en una burla al lenguaje de señas, y exclamó: “Lo siento, ¿les distraen mis uñas?”.

Tras las incontables críticas, PewDiePie tuvo que pedir perdón y comentó que no lo hizo a propósito y que siempre le mueve las patas a su perrita, en casi todos los videos, por lo que no tuvo intención de bromear sobre ese tipo de lenguaje ni de burlarse de quienes lo utilizan. En los comentarios del video, el sueco respondió

El youtuber finalizó ofreciendo disculpas y admitiendo que había cometido un error, finalmente pidió perdón por su accionar. Minutos más tarde editó el video y subió sin la polémica reacción al video de la muchacha.

La respuesta de Scarlet May a las burlas de PewDiePie

Por su lado, Scarlet May comentó el incidente desde su cuenta de TikTok: “¿Cómo me siento? Siento que fue muy raro, muy innecesario, pero al mismo tiempo no me sorprende, estoy acostumbrada”, indicó la influencer.

since no ones showing the video #fyp #pewdipie #viral #boost #xyzbca #greenscreenvideo #tiktok #new #trending pewdiepie mocks deaf girl #youtube

Ha sido un gran tema en la comunidad de personas sordas que he tratado de normalizar y sacar a la luz. Usar las uñas para comunicarse con lenguaje de señas es normal, está bien. Pero luego viene algún influencer popular que publica este tipo de contenidos y nos hace retroceder un millón de pasos, así que es muy frustrante”, cerró contundente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23
El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una comunicación democrática en Diputados.

El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una "comunicación democrática"

08:01

Un hombre atropelló a su suegra porque no quiso mentir por él

07:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?