Un día después de su muerte, entraron a robar la casa de Paco Rabanne

Sucedió la vivienda donde murió el diseñador, en Ploudalmézeau. Las autoridades francesas confirmaron que aún no hay detenidos por el hurto.

“El robo con allanamiento se produjo en la madrugada del domingo en Ploudalmézeau. Los daños fueron menores y no hubo detenciones”, indicó a la agencia AFP la gendarmería.



La casa del diseñador, famoso por introducir el metal en la moda, estaba situada cerca de la costa, no muy lejos de otras residencias. La alcaldesa de la localidad, Marguerite Lamour, explicó que los ladrones “pensaban que había un montón de cosas de valor dentro”. “Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir”, declaró.

Mansión Paco Rabanne
La casa de Paco Rabanne en Portsall, en Ploudalmézeau

La casa de Paco Rabanne en Portsall, en Ploudalmézeau

Por su parte, el diario francés Le Télégramme detalló que el hurto se produjo cuando unos individuos, sin especificar el número, entraron en la vivienda situada en Portsall donde murió.

Los delincuentes rompieron una puerta vitrificada por la que pudieron acceder al interior de la casa. Si bien no trascendió los objetos y bienes que se llevaron, aseguraron que lo que se llevaron no es importante.

Paco Rabanne, un ícono de la moda

El histórico diseñador guipuzcoano que marcó un camino dentro del mundo de la moda y los perfumes, nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, del País Vasco.

A los 5 años su familia se instaló en Brest, Francia, donde sufrió la búsqueda de la Gestapo durante la ocupación nazi. Durante toda su carrera supo transformarse en uno de las principales modistas y creador de perfumes en Europa.

Rabanne fue pionero en las pasarelas del mundo al usar en sus diseños materiales como metal, plástico y papel, los cuales eran unidos con soldaduras y remaches. Fue hijo de la jefa de costura del reconocido diseñador Balenciaga y de Francisco Rabaneda Postigo, coronel de las fuerzas republicanas, nacido en 1934.

DEJA TU COMENTARIO: