29 de mayo 2022 - 11:06

Un comercio de la Ciudad vendía artículos de piel de fauna silvestre

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación decomisó prendas confeccionadas con piel de zorro, mono, visón, leopardo, chita, ocelote, yacaré, cocodrilo, pitón y yaguareté.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en un local de indumentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles. Las prendas fueron secuestradas.

Los abrigos secuestrados en el local, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, están confeccionados con pieles de zorro, mono, visón, leopardo, chita y ocelote. Asimismo, se hallaron carteras y botas elaboradas a partir de cueros de yacaré, cocodrilo y pitón.

También se encontraron en el comercio varios tapados de piel de yaguareté (Panthera onca), especie categorizada como “en peligro crítico” y contemplada por la ley n.° 22344, y amparada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Cabe destacar que la comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.

La inspección se concretó a partir de un relevamiento previo en redes sociales, en el que personal del Ministerio de Ambiente detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los incendios devastaron 20.000 hectáreas en el noroeste del país.

Los incendios avanzan en España en el último día de la ola de calor

19:58

Tucumán: por la falta de gasoil, los transportistas de carga paran a partir del martes

19:22
Las entidades plantearon resguardar a los seleccionados de los comentarios racistas en redes.

La FIFA y el sindicato mundial de jugadores capacitarán contra la discriminación

18:57
Enrique Omar Suárez.

Tras la absolución, el "Caballo" Suárez quiere recuperar la conducción del SOMU

18:44
La ciudad de Mendoza tuvo un 95% de ocupación.

Récord histórico para el fin de semana XXL: 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país

18:09