25 de junio 2022 - 07:36

Un comerciante mató de un balazo a un ladrón que le robó la camioneta a su amigo

Ocurrió el viernes en Avenida de Mayo y Agustín de Elía. Dos delincuentes habían hurtado el vehículo a pocas cuadras de allí y, al verlos pasar, les apuntó y les exigió que pararan. Al no recibir respuesta, efectuó tres disparos.

Un comerciante mató de un disparo en la cabeza a un delincuente en la tarde del viernes luego de verlo pasar pasar por el frente de su local conduciendo la camioneta que, minutos antes, le había robado a un amigo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. No fue imputado ya que el fiscal consideró que se trató de legítima defensa.

El hecho se inició cerca de las 17 en la calle Garay al 300 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando un hombre descargaba bidones de la caja de su camioneta Volkswagen Amarok y fue sorprendido por dos asaltantes armados que cruzaron la calle y, tras intimidarlo, le sustrajeron un celular, dinero en efectivo y escaparon en el vehículo.

Tras sufrir el robo, la víctima se dirigió a pie hacia el local comercial de un amigo situado en Avenida de Mayo y Agustín de Elía, en la zona céntrica de Ramos Mejía.

Minutos después, ambos vieron pasar frente al negocio la camioneta robada y el comerciante, que es legítimo portador, salió a la calle, los apuntó y les gritó que pararan la marcha.

Los ladrones no se detuvieron, por lo que el hombre efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del conductor, quien perdió el control del rodado y colisionó contra tres vehículos estacionados en la vía pública.

El delincuente quedó gravemente herido dentro de la camioneta, mientras que su cómplice descendió y escapó a la carrera con el teléfono y el dinero sustraído. No pudo ser detenido.

El asaltante fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó con pérdida de masa encefálica y murió en la noche del viernes a raíz de las lesiones sufridas.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, quien le tomó declaración testimonial al comerciante, pero no realizó ninguna imputación al considerar que actuó en legítima defensa.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A través de una aplicación, en cuestión de segundos podrás convertir audios en texto.

WhatsApp: truco para pasar audios a texto de manera rápida

23:31
Viviana Canosa.

El último tuit de Viviana Canosa tras los rumores de su salida de A24

23:28

Eduardo Valdés, tras la jura de Massa: "En 90 días vamos a estar mejor"

23:22
Hoteles y restaurantes crecio un 2,2% durante mayo de 2022.

Previaje: el sector gastronómico y hotelero es el que más creció desde que comenzó el año

23:11
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 6 de agosto

22:54