Un colegio de Salta prohibió el intercambio de figuritas del Mundial de Qatar 2022: los motivos

Las autoridades de la escuela les comunicaron a los padres de los estudiantes de primaria que buscan evitar "conflictos" entre los chicos.

Un colegio de Salta le prohibió a sus alumnos que intercambien, vendan y compren figuritas del Mundial Qatar 2022 dentro del establecimiento educativo.

La decisión de las autoridades del colegio Cooperativa de Educación Salteña (CODESA), en la capital provincial, fue anunciado a los papás a través de WhatsApp y el motivo generó sorpresa en todos los niveles educativos.



Mediante un texto a los padres y madres de los alumnos explicaron que “no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”. La institución señaló como contexto para su medida “la proximidad” del inicio del Mundial y “la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas”.

Figuritas Mundial
El mensaje de WhatsApp que recibieron los padres del colegio CODESA en Salta

El mensaje de WhatsApp que recibieron los padres del colegio CODESA en Salta

Asimismo, las autoridades remarcaron que su principal preocupación se centraba en los grupos “de niños y niñas más pequeños”, a quienes consideraron más vulnerables durante el intercambio de figuritas y remarcaron su intención de evitar peleas en el momento del recreo. Para concluir, solicitaron a los papás y mamás que sus hijos no lleven “sus álbumes y figuritas al colegio”.

El conflicto por el faltante de figuritas y el álbum del Mundial de Qatar 2022 en todo el país

Desde que se lanzó el álbum del Mundial se denunciaron el faltante de stock de paquetes de figuritas.

Este conflicto llegó hasta el Gobierno Nacional que realizó una reunión entre autoridades del gremio de kioscos y Panini, empresa fabricante y distribuidora, para poder llegar a una conciliación sobre la situación.

Al mismo tiempo, dicho conflicto derivó en diversas estafas en internet donde se vendían paquetes por precios insólitos o personas que utilizaban su furor para realizar maniobras fraudulentas contra usuarios.

Por otra parte, para combatir con los faltantes, en muchas plazas del país los fines de semana se genera un encuentro donde el principal objetivo es intercambiar figuritas con otros para así poder llenar el álbum sin necesidad de estar comprando paquetes.

DEJA TU COMENTARIO: