El Gobierno recibió a Panini y a los kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial Qatar 2022

La reunión en la secretaría de Comercio trató de acercar posiciones sobre la escasez de sobres y se instó a transparentar la cadena de comercialización de las figuritas del álbum de Qatar 2022. Desde UKRA presentarán una propuesta a la empresa.

Los representantes de Unión de Kiosqueros de la Republica Argentina (UKRA) y la empresa Panini fueron recibidos por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial.

En ese sentido, la secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que "desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa", que será analizada.

El conflicto por el faltante de figuritas del álbum de Qatar 2022 llegó hasta la Secretaría de Comercio. Es por ese motivo que funcionarios de gobierno, comerciantes y empresarios se reunirán para debatir sobre la escasez del producto y planear una solución al conflicto.

El vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”.

Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, remarcó.

Del encuentro formaron parte la subsecretaria de Comercio Anastasia Daicih, directivos de la empresa Panini, creadora del producto, y la Unión de Kiosqueros de la Republica Argentina (UKRA) quienes denuncian que las figuritas pueden encontrarse en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos. Aún falta confirmar la presencia de Matias Tombolini, Secretario de Comercio.

El faltante de figuritas en pequeños comercios

El principal eje a debatir es el faltante de figuritas en pequeños comercios que históricamente fueron el epicentro de las ventas. En el mismo marco, el reclamo se traslada al hecho de que el canal de comercialización se extendió a supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, generando de esta manera repercusiones negativas para los kioscos.

Desde la UKRA reclaman tener prioridad para vender figuritas y consideran que el faltante de sobres tiene que ver con que Panini el fabricante prefiere suministrarle antes a los supermercados, aplicaciones y estaciones de servicio que a ellos.

También apuntas a las empresas distribuidoras. Desde la UKRA denuncian que las venden “en mercados paralelos a precios irrisorios”, ya que aparecen promociones de muchos paquetes de figuritas en plataformas de compra y venta como Marketplace y Mercado Libre.

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto pero rápidamente los sobres empezaron a faltar y apuntan a a la empresa fabricante. "Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio", contó Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en diálogo con Infobae.

"Este año nos encontramos que hay nuevos actores, que son super concentrados y que compran toda la producción y no dan a basto, lo que genera desabastecimiento. Luego se genera un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial", indicó y recordó que anteriormente las figuritas eran comercializadas en forma exclusiva por los kioscos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: