Triple femicidio de Florencio Varela: el "pocero" se negó a declarar

El jardinero Ariel Giménez, acusado de cavar el pozo donde se descartaron los cuerpos de las tres jóvenes, no respondió las preguntas del fiscal Adrián Arribas. Podría ser imputado por encubrimiento agravado.

Giménez fue arrestado durante el fin de semana y, para los investigadores, habría jugado un rol clave para ocultar los restos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, que se encontraron enterrados en el patio de una casa en Florencio Varela.

El jardinero se presentó este lunes ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, pero se negó a declarar: no dio ninguna versión sobre los hechos que se investigan ni respondió las preguntas del funcionario. Luego, salió de la Fiscalía de San Justo rodeado de efectivos y subió a la unidad de traslados.

Ahora, el fiscal debe decidir si lo imputa por el delito de encubrimiento agravado o si, frente a los elementos de prueba, resuelve agravar la acusación. Hasta el momento, cinco de los seis detenidos en la causa se negaron a declarar ante la Justicia.

Giménez fue detenido cuando volvía a la vivienda, que había sido allanada la noche del viernes. Su búsqueda comenzó a partir del testimonio de un chofer de aplicación que declaró haber trasladado, desde la vivienda donde mataron a las chicas hasta la casa allanada, a un hombre que llevaba una pala y un parlante.

Triple femicidio en Florencio Varela: el "pocero" habría hablado con C5N

Tras la noticia de la detención de Ariel Giménez, acusado de cavar el pozo para ocultar a las víctimas del triple femicidio en Florencio Varela, existe la posibilidad certera de que el hombre haya hablado con C5N el jueves, cuando los medios cubrían la noticia en el lugar donde habían sido hallados los cuerpos.

Embed - TRIPLE FEMICIDIO en FLORENCIO VARELA: el SEXTO DETENIDO HABÍA HABLADO con C5N

Allí, la cronista Mariela López Brown dialogó con un joven que dijo llamarse Ariel. Salió al aire de espaldas, con la cabeza cubierta con una capucha, y se presentó como jardinero. "Yo le cortaba el pasto a la chica de la esquina, hace tres meses", contó, en relación a Magalí Celeste González Guerrero, otra de las detenidas.

"El marido era peruano, ella me contrató a mí para que le corte el pasto cada quince días. La última vez fue hace dos semanas y después pasó lo de las chicas que las fallecieron [sic] ahora", añadió. Según detalló, "hacía tres meses que estaban acá alquilando" y "la dueña venía cada tanto".

"Cuando empezaron a alquilar me llamaron a mí, después pasó lo que pasó y ya no la vi más a la chica. El sábado a la noche me mandó un mensaje de que ya no pase más a cortar el pasto porque ella ya no vivía más acá, que se iba a otro lado con el marido y el nene", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS