Tres cosas que no sabes sobre tu perro

Benja, integrante de Xplora ciencia, te cuenta sobre la etapa de sueño en los canes, por qué comen pasto y los movimientos de sus colas.

Para quienes tienen un perro de mascota o le gustan estos animales es importante poder conocer estos datos que revelan sus características para poder entenderlos mejor o apreciarlos de forma distinta.

Los perros, al igual que las personas, tienen sueños. En muchos casos durante el sueño suelen gruñir, intentar ladrar y hasta levantar las orejas. Esta etapa del sueño es tan importante para descansar como para los humanos, para "reforzar la memoria".

Benja, integrante de Xplora.ciencia, aseguró en C5N que este sueño se llama REM (Rapid Eye Movement). "Se caracteriza por el movimiento ocular rápido, cuando los párpados se mueven y seguramente en esta etapa está soñando algo. Por ejemplo, si suele ladrar a los gatos puede que en su sueño ladre también", remarcó el especialista.

¿Por qué los perros comen pasto?: "El pasto es una fuente de fibra natural y los ayuda a tener una buena digestión y lo comen cuando lo necesitan. Aunque puede haber plantas que le pueden hacen mal o que tienen pesticidas", advirtió Benja.

Los perros se comunican "con hormonas" o "con el movimiento de sus colas". Por ejemplo la expresión "volver con la cola entre las patas" significa miedo por alguna situación, nervios o falta de confianza. Una cola levantada e inquieta denota un estado de alerta.

En este sentido, el periodista de ciencia destacó que bajo ningún concepto se "deberá cortar la cola de un perro", aunque afortunadamente estas mascotas "desarrollan más otros métodos de comunicación", según aseguró Benja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: