20 de mayo 2022 - 11:28

Trágico incendio en el departamento de Felipe Pettinato: qué se sabe

Mientras continúan los peritajes para tratar de entender cómo se originó el siniestro, los investigadores manejan una serie de datos confirmados.

Un hombre murió y otras tres personas sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas un hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Mientras continúan los peritajes para tratar de entender cómo se originó el siniestro, los investigadores manejan una serie de datos confirmados:

  • El siniestro en el departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2300 se produjo alrededor de las 23:40.
  • Los Bomberos entraron en el living del departamento y hallaron a una persona sin vida: Melchor Rodrigo, de 44 años y profesión neurólogo.
  • Se encontraba asistiendo a Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y fue trasladado hacia un centro de salud asistido por un brote psicótico.
  • "Era médico de Felipe (Pettinato), neurólogo y lo atendía hace un tiempo largo, con intermitencias, pero era una relación médico-paciente, no me consta que eran amigos", afirmó a C5N el abogado y amigo de la familia del fallecido, Luciano Locatelli.
  • La víctima fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral (con el pecho y vejiga boca abajo).
  • El informe preliminar de Bomberos indicó que "la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre (encendedor, fósforo o mecha de papel)".
  • A su vez, no se descarta que en el suceso "haya participado alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28