Tragedia de Villa Devoto: el desgarrador relato de la prima de uno de los fallecidos

Helena es familiar de los fallecidos y aportó un detalle de quienes vivían en la casa siniestrada.

Mientras se investiga la causa de la tragedia de Villa Devoto donde murió casi toda una familia por la inhalación de monóxido de carbono, habló la prima de uno de los fallecidos: "No lo puedo creer, estoy desesperada", empezó.

Helena se presentó en el lugar, en Sanabria al 3.700, y contó que es pariente de Andrés de Nastchokine, uno de los fallecidos por el escape de gas: "No entiendo nada. Cuando me enteré, pensé que era un sueño”, insistió.

"Ayer llegué a las cinco de la tarde y la vi a mi prima, arrodillada, tratando de abrir la puerta de la casa de mis tíos. Pasé todas las navidades en esta casa jugando con mis primos. Ya no tengo tíos ni primos. Estoy desesperada”, contó la mujer.

En medio de un relato cargada de angustia, Helena recordó que “iba a conocer a los hijitos de mis primos. Como viven en Europa, no los conocía”. Comentó que su tía Graciela preparó la habitación para los pequeños que venían a la Argentina desde el exterior con sus padres, Andrés y Marie.

En cuanto a la historia de la familia aseguró que ella misma trajo peluches que eran de su hijo para la habitación de los chicos: "Yo traje los peluches que eran de mi hijo para ponerlos en la habitación de los nenes. Y ahora me encuentro con esto”, dijo llorando.

“Mi tía estuvo muy mal el año pasado. Estuvo enferma y la visita de su hijo y sus nietos le había devuelto la vida. La hizo rejuvenecer 20 años”, detalló en televisión.

Además del hombre de 43 años, fueron encontrados sin vida Demetrio de Nastchokine ( 79), Graciela Just (74), Marie Lanane (42) y una menor de 4 años, Elisa de Nastchokine. El único sobreviviente fue Milk de Nastchokine, de tan sólo una año.

El menor fue trasladado al Hospital Zubizarreta con signos de intoxicación y para las primeras atenciones y luego fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde sigue internado.