Tragedia en Las Leñas: falleció una instructora de esquí de 24 años

Zoe Argerich descendía por un sector de alta complejidad cuando perdió el control, cayó e impactó contra el hielo. Era experimentada en la actividad.

Zoe Argerich, una instructora de esquí de 24 años, murió este martes en la localidad mendocina de Las Leñas tras sufrir un trágico accidente en medio de un descenso por la montaña.

La joven contaba con alta experiencia y daba clases en el Club de Esquí de Las Leñas. Eso le permitía acceder al área conocida como "Eduardo", situada en el centro del cerro, catalogada como "fuera de pista" debido a su dificultad. Se trata de una zona angosta, rocosa y empinada de alta complejidad.

Sin embargo, pese a su experiencia, durante su descenso perdió el control, se cayó e impactó contra el hielo a gran velocidad. Una de las personas que esquiaba cerca la vio y llamó a los servicios de emergencia.

Argerich fue asistida primero por los médicos del complejo en el lugar y trasladada de urgencia después al hospital más cercano, donde confirmaron su muerte por "politraumatismos por caída de montaña".

Se trata de la segunda tragedia que golpea a su familia en menos de una década, ya que en 2016, la hermana de Zoe, Azul Argerich, sufrió un accidente automovilístico y permanece internada en estado de coma en la Fundación San Andrés.

La joven, que hoy tiene 27 años, iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol, lo que le provocó un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Al igual que su hermana, Azul era instructora de esquí, fanática de la nieve y la montaña.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: