Un hombre de 44 años murió ahogado en el Río de la Plata, más precisamente en las costas de la Playa Municipal de la ciudad de Berisso, luego de tirarse al agua para salvar a sus dos hijos. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando aún no había arribado el servicio de guardavidas.
Según indicaron fuentes policiales, dos menores se metieron al río y comenzaron a tener dificultades para salir cuando se dirigieron para la zona de un espigón. El padre, desesperado, no dudó en zambullirse para rescatarlos y la historia terminó de la peor manera.
Si bien los niños lograron salir del agua con vida, el hombre no tuvo la misma suerte y debió ser rescatado por efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura. Inmediatamente, miembros del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 45 minutos, pero lamentablemente la víctima nunca reaccionó.
"El lugar está habilitado para meterse, pero en el horario de guardavidas. Sábado y domingo ingresan a las 10:30, donde hacen toda la colocación de las banderas y se quedan hasta las 19. Está más que en claro que solo en ese horario se puede meter en el agua", explicó Roberto Casatti, director de Defensa Civil de Berisso, en diálogo con Minuto a Minuto.
Las recomendaciones a la hora de meterse en el Río de La Plata
Casatti, además, dio una serie de recomendaciones en la pantalla de C5N a la hora de meterse al agua en el Río de La Plata:
- No meterse en lugares del río que no estén habilitados.
- En los lugares permitidos, meterse solo en los horarios de los guardavidas.
- Respetar todas las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas.
- Si se ingiere alcohol, no meterse al agua.