Tragedia en Chile: una adolescente mendocina fue arrastrada por una ola y murió ahogada

Se trata de Pía Guadalupe Díaz, quien había viajado al país vecino de vacaciones junto con su hermano y su abuela, en la playa Mantagua. Lograron rescatarla y le hicieron RCP, pero no fue suficiente.

Una adolescente oriunda de la provincia de Mendoza murió ahogada en Chile cuando se encontraba de vacaciones con su hermano y su abuela en la playa Mantagua. La menor fue arrastrada por una ola gigante y, pese a los esfuerzos para salvarla, los especialistas no pudieron reanimarla.

Pía Guadalupe Díaz tenía 14 años y había viajado con su familia desde la localidad mendocina de Junín hasta Concón para visitar a los familiares que viven en el país vecino. Todo ocurrió el miércoles pasado en la playa Mantagua.

Una marea sorprendió a varios menores que estaban en el mar y Pía fue arrastrada por la corriente. No sabía nadar y murió ahogada. La familia notificó de inmediato a las autoridades y montaron un operativo de emergencia en la zona. Fue rescatada y trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En el hospital intentaron reanimarla, pero los intentos no fueron suficientes y falleció. Un primo de la víctima relató que la hermana de él debió soltarla para salvarse.

“Solicitamos de vuestra colaboración para traer a nuestra querida Pía de regreso a casa (Argentina), quien falleció a sus 14 años en el mar chileno. Nuestra familia no cuenta con los recursos económicos para su trasladado, ya que es muy costoso”, dice el flyer que comenzó a circular en redes sociales.

Sin embargo, después del pedido, el Municipio de Junín que se hará cargo de los costos de repatriación del cuerpo de la menor, según indicó Los Andes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: