Trabajadores del INTI cortaron la General Paz y fueron desalojados por la Policía

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y representantes de ATE reclaman debido a que a fin de mes se caen mil contratos y ya les adelantaron que no serán renovados.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron este miércoles la mano al Riachuelo de la avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Villa Pueyrredón, en reclamo por los mil contratos que no serán renovados a fin de mes, y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad.

El corte comenzó hacia las 11:30, luego de que los trabajadores decidieran cortar la avenida de circunvalación porteña 200 metros antes del cruce con Constituyentes. Ocuparon la calzada y dejaron un carril libre.

Poco después, efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y desplazaron a los manifestantes en dirección a la colectora para despejar la avenida.

En ese momento se produjeron algunos incidentes, con el lanzamiento de palos y piedras de parte de quienes protestaban y con palazos y gases lacrimógenos de los efectivos.

Embed

"Es una vergüenza que estén reprimiendo a los científicos técnicos. Quisimos dialogar y nos empezaron a reprimir directamente, una vergüenza", expresó uno de los trabajadores al cronista Diego Lewen. "El el INTI les certificamos los chalecos antibalas. Ellos cortan en Misiones para pedir salarios pero a los trabajadores que no estamos armados nos vienen a reprimir como si nada", agregó otra.

Finalmente, la Policía escoltó a los manifestantes para obligarlos a liberar también la colectora y retroceder hasta regresar a las instalaciones del organismo, ya en la localidad bonaerense de Villa Maipú.

"Venimos a laburar y hay veces que no sabemos si nos van a dejar entrar, si nos va a llegar un despido. Acá no somos ñoquis, todos tienen tu función, somos profesionales", señaló uno de los trabajadores. Por su parte, Cecilia Tórtora, delgada de INTI, contó algunas de las tareas que realizan: "Somos parte de la Comisión Internacional de los Patrones de Medición, garantizamos que un litro de nafta sea un litro. Certificamos las máquinas de AFIP, para impedir el fraude fiscal".

DEJA TU COMENTARIO: