ver más

Tormenta de Santa Rosa en Mendoza: 100 evacuados, daños y un hipermercado bajo el agua

El fenómeno meteorológico se hizo sentir desde la mañana con lluvia, granizo y fuertes vientos. Qué pasará en el resto del país.

Por
  • Agregar C5N en
  • La tormenta de Santa Rosa llegó a Mendoza este sábado 30 de agosto, con el saldo de 100 evacuados, daños en las viviendas y hasta un supermercado bajo el agua.

    Según la dirección de Defensa Civil las personas fueron asistidas para poder salir de sus viviendas que quedaron bajo agua y con las calles anegadas desde la mañana.

    Entre las consecuencias del fenómeno climático colapsó el techo del hipermercado Tadicor, en el departamento San Martín y tuvo que cerrar por precaución. Una situación similar se vivió en el departamento Guaymallén.

    Los mapas meteorológicos muestran que en la noche podrían continuar las intensas precipitaciones pero el domingo 31 se despejaría por la incidencia de fuertes vientos. El SMN declaró alerta naranja, con pronóstico de nevadas en la precordillera y en Malargüe.

    Cómo seguirá la tormenta de Santa Rosa

    La Tormenta de Santa Rosa se espera para mañana Domingo 31 Agosto a partir de las 8 de la mañana. Según el SMN, este 2025 podría traer lluvias intensas, vientos y actividad eléctrica en el centro y noreste del país, especialmente en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, debido a una ciclogénesis.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ducatenzeiler sobre las teorías conspirativas del Mundial: "Los jugadores mandaron mensajes encriptados"

    Hace 6 horas

    Preocupación por un compañero de Lionel Messi: sufrió un duro golpe y debió salir en ambulancia

    Hace 6 horas

    Milei busca extender un liderazgo que no funciona

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3903 del sábado 25 de julio de 2026

    Hace 7 horas

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Milei en la clausura de La Rural

    Hace 7 horas