Tomas de escuelas: el Gobierno porteño continúa con su postura de no abrir canales de diálogo

La medida se mantiene en el colegio Lenguas Vivas de Palermo. El viernes se llevó a cabo una reunión en el Centro de Estudiantes y un "Abrazo Soldario". Los padres se turnan para cuidar a sus hijos que están dentro del establecimiento luego de sucedieran varios episodios de intolerancia y violencia frente a los alumnos.



En el instituto Lenguas Vivas de Palermo la toma continúa, pero algunos padres piden al Ministerio de Educación de la Ciudad que se abra al menos las áreas de jardín y primaria para poder llevar a sus hijos. A pesar de que la comunidad del Lengüitas esté dividida, tienen la tolerancia suficiente para respetar el reclamo.

En la puerta del colegio se colgaron diferentes carteles para expresar el reclamo y la falta de apoyo del Gobierno Porteño. "Medidas tomadas antes de la toma", explica todos los pasos realizados por los alumnos frente a su reclamo y a falta de diálogo previo a la medida: sentadas, ruidazos, marcha estudiantil, caravana educativa, carta al ministerio, paro estudiantil. Estas herramientas fueron utilizadas por los estudiantes que no obtuvieron respuesta.

"Como hubo situaciones incómodas y de intolerancia, nos quedamos los padres por si pasa algo. Hubo casos de agresión y episodios donde tiraron piedras", aclaró un padre de los alumnos que pasó la noche en la institución. Entre ellos se turnan para poder cuidar a sus hijos y asistirlos en lo que necesiten.

DEJA TU COMENTARIO: