La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una ley que dio nombre a ocho calles del complejo habitacional Estación Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios, entre los que se encuentran Tita Merello, Mafalda y Juan Manuel Fangio.
Los otros cinco nombres son Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Roberto Sánchez, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero, que formarán parte del barrio de 2.476 viviendas, del programa Procrear del Gobierno. La última entrega habitacional fue realizada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el 18 de abril.
El proyecto para establecer los nuevos nombres fue autoría de la legisladora Paola Michielotto, del bloque Vamos Juntos, y fue aprobado por unanimidad, con 56 votos afirmativos, de 56 emitidos. Las nuevas denominaciones fueron propuestas y votadas por los vecinos mediante un proceso participativo efectuado entre abril y agosto de 2021, mediante la plataforma digital All Our Ideas.
El complejo habitacional Estación Buenos Aires está ubicado en la zona sur de la Ciudad, dentro del barrio Parque Patricios y está delimitado por las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Avda. Vélez Sarfield, Olavarría y Lavardén. Por tratarse un nuevo complejo de edificios, construidos "en terrenos que antes pertenecían a la línea de trenes Belgrano Sur", esas calles no tenían nombre.