28 de abril 2022 - 16:17

Tita Merello y Mafalda, entre los nombres de las calles del barrio Estación Buenos Aires

Estas denominaciones formarán parte del complejo de 2.476 viviendas del programa Procrear, cuya última entrega fue realizada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el 18 de abril.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una ley que dio nombre a ocho calles del complejo habitacional Estación Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios, entre los que se encuentran Tita Merello, Mafalda y Juan Manuel Fangio.

Los otros cinco nombres son Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Roberto Sánchez, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero, que formarán parte del barrio de 2.476 viviendas, del programa Procrear del Gobierno. La última entrega habitacional fue realizada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el 18 de abril.

El proyecto para establecer los nuevos nombres fue autoría de la legisladora Paola Michielotto, del bloque Vamos Juntos, y fue aprobado por unanimidad, con 56 votos afirmativos, de 56 emitidos. Las nuevas denominaciones fueron propuestas y votadas por los vecinos mediante un proceso participativo efectuado entre abril y agosto de 2021, mediante la plataforma digital All Our Ideas.

El complejo habitacional Estación Buenos Aires está ubicado en la zona sur de la Ciudad, dentro del barrio Parque Patricios y está delimitado por las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Avda. Vélez Sarfield, Olavarría y Lavardén. Por tratarse un nuevo complejo de edificios, construidos "en terrenos que antes pertenecían a la línea de trenes Belgrano Sur", esas calles no tenían nombre.

DEJA TU COMENTARIO: