14 de mayo 2022 - 16:13

The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el Covid-19

Se analizan más pruebas serológicas para relacionar esta enfermedad con la infección por el coronavirus previa o actual.

Un informe publicado por la revista científica The Lancet planteó la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente en distintos países del mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en menores previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.

Los investigadores Petter Brodin y Moshé Arditi aseguraron que hubo reportes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en Reino Unido, Europa, EEUU, Israel y Japón. Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 previa o actual.

Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E no se han encontrado en estos pacientes pero el 72% de los niños con hepatitis aguda grave en Reino Unido a los que se les realizó la prueba tenían un adenovirus detectado, y de 18 casos sub tipificados, todos fueron identificados como adenovirus 41F.

El SARS-CoV-2 se identificó en el 18% de los casos notificados en Reino Unido y en 11 de los 97 casos en Inglaterra con datos disponibles que dieron positivo en el SARS-CoV-2 al ingreso; otros tres casos habían dado positivo en las 8 semanas anteriores al ingreso.

Hasta ahora la investigación informó que once de los 12 pacientes israelíes habían tenido Covid-19 en los últimos meses y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas Covid-19.

Casos de menores con falla hepática aguda

Los pacientes afectados ya suman 450, con 12 muertos, según un informe divulgado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) casi 100 más que los 348 informados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte de esta semana.

La mayoría de los pacientes presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda.

"Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible”, según los investigadores que estudian los casos de falla hepática en los menores y su relación con el SARS-CoV-2.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Habrá paro de colectivos el martes 17 de mayo?

¿Cuándo se define si hay paro de colectivos el martes 17 de mayo y qué líneas no funcionarían?

16:17
APAS es la principal feria de alimentos y bebidas de América.

APAS Show 2022: la Argentina, en la feria de supermercados más grande del mundo

16:16
El póster oficial de la tercera temporada de The Boys.

The Boys temporada 3: tráiler y fecha de estreno de la exitosa serie de Amazon Prime Video

15:52
En Brasil, Corinthians le ganó 2-0 a Boca.

Boca vs Corinthians por Copa Libertadores: hora, formaciones y TV

15:52
Payton Gerdon, el perpetrado supremacista de la masacre de Buffalo.

Qué es la "Teoría del Gran Reemplazo" que alentó al tirador de Buffalo a realizar la matanza

15:49